¿Qué es Legistel?

Legistel es una firma jurídica española fundada en el año 2005 especializada desde sus inicios en Derecho Digital, que está compuesta por un equipo de abogados y consultores especializados en tecnología, seguridad, medios y telecomunicaciones. La sede corporativa de Legistel está ubicada en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España) y desde la misma prestamos servicios dentro y fuera de España con apoyo de importantes plataformas tecnológicas propias y de terceros de carácter seguro y confiable.

Asimismo, Legistel, a través del proyecto conjunto con Ceca Magán Abogados denominado “Comtrust” cuenta igualmente con una sede en Madrid situada en la Calle Velázquez, 150. 28004 Madrid http://www.comtrust.es

En términos generales, nuestra sede en Canarias supone una importante ventaja estratégica para aquellas empresas extranjeras que deseen establecerse y expandir su negocio en el seno de la Unión Europea.

A estas empresas Legistel les ofrece un importante soporte y apoyo jurídico integral en sus procesos de negocio e internacionalización en Europa, beneficiándose, al mismo tiempo, de la mejor fiscalidad europea a tener del ventajoso Régimen Económico y Fiscal canario: http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/pre/84548/nuevo-ref-economico-canarias-convierte-proyecto-ley; http://www.gobiernodecanarias.org/economia/asuntoseconomicosue/ref/informacion_general/index.jsp y http://zec.org/

Brindamos a nuestros clientes servicios personalizados, integrales, innovadores, eficaces y funcionales capaces de imprimir valor, robustez, solidez y seguridad al desarrollo de su actividad y negocio.

Visión y valores

Creemos en los proyectos de nuestros clientes, nos comprometemos con ellos y trabajamos para conseguir los mejores resultados según sus necesidades específicas, convirtiéndonos en sus aliados estratégicos de cara a la potenciación de su actividad y/o negocio en el nuevo entorno global.
En cada decisión que tomamos y como base para conseguir nuestros objetivos, Legistel se fundamenta en unas cuidadas pautas y estándares de conducta y valores esenciales: Integridad, Excelencia, Responsabilidad, Profesionalidad, Mejora Continua e Innovación, Orientación al cliente, Flexibilidad, Gestión del Cambio y Espíritu de Equipo.

Equipo

Legistel cuenta con dos áreas principales de actividad: Legal y Asesoría y Consultoría.
El Área Legal de Legistel cuenta con especialistas y abogados formados y certificados por diversas Instituciones y Máster de prestigio nacional e internacional. Todos estos profesionales jurídicos están integrados en las tres grandes áreas de actuación básica del despacho, el Área de Derecho Digital, el Área de Litigación y Arbitraje y el Área de Derecho Deportivo.
El Área de Asesoría y Consultoría, responsabilidad del Socio-Director de la firma, cuenta con profesionales con experiencia en desarrollos de proyectos internacionales, en proyectos de cumplimiento normativo en multitud de entidades públicas y privadas, desarrollo de modelos de negocio en start-up, etc.

team image
Gustavo Pérez
Socio-director
Director y Responsable del Área de Asesoría y Consultoría de Legistel. Licenciado en Físicas, Máster en International e-Business por el ICEX –CECO, es socio e inversor en diversas empresas y cuenta con gran experiencia en desarrollo de proyectos internacionales, habiendo participado en la formación y consolidación de diversas empresas de Base Tecnológica, Despachos Profesionales y Asociaciones Empresariales.
team image
Noemi Brito
Abogada
Responsable del Área de Derecho Digital de Legistel, Máster en Derecho de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Información por la Universidad Carlos III, cuenta con las más prestigiosas certificaciones profesionales como, por ejemplo, el Certified Data Privacy Professional (CDPP) emitida por la Asociación Española de Seguridad de la Información (ISMS Forum Spain) y el Data Privacy Institute (DPI) vinculado a aquélla.
team image
Álvaro Martín
Asesor IT
Licenciado en Físicas, es asesor en nuevas tecnologías. Ha desarrollado su carrera profesional trabajando en empresas multinacionales como consultor IT y Analista, tanto en España como en Israel y en el Reino Unido. Es socio de diversas tecnológicas con sede en España e Israel.

Legistel cuenta con profesionales acreditados con un alto nivel de especialización que le permiten prestar servicios integrales de asesoramiento jurídico-técnico, que incluyen labores de auditoría, formación y adaptación a la diversa legislación sobre Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación aplicable, tanto en el caso de entidades de carácter público como privado. Nos diferenciamos por nuestro alto nivel de especialización en la normativa española en materia de Protección de Datos de carácter personal, tanto en un contexto local, como en un contexto europeo e internacional, así como un dominio de los fundamentos que rigen la Seguridad de la Información.

El Área de Derecho Deportivo está incluida dentro de SPORTIC, spin-off de Legistel que agrupa los servicios desarrollados por abogados y asesores especializados en diversas áreas de práctica, especialistas en marketing y comunicación, responsable y red de ojeadores, dirigidos todos ellos por el Socio-Director de Legistel.
El Área de Asesoría y Consultoría está conformada por distintos desarrolladores, auditores y consultores con amplia experiencia en importantes compañías nacionales e internacionales en aspectos relacionados con la seguridad y la gestión de riesgos a nivel informático que, igualmente, cuentan con diversas certificaciones oficiales reconocidas en este ámbito (CISA system auditor, emitida por la Information Systems Audit and Control Association, ISACA).
Legistel ofrece servicios jurídicos integrales e integrados tanto desde la óptica de las prácticas tradicionales del derecho, tales como mercantil, civil, económico, penal, administrativo, penal, etc., como del derecho de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT), siendo nuestro principal valor, precisamente, ofrecer soluciones jurídicas desde esta doble perspectiva que resulten ajustadas y aplicables al mercado porque somos conscientes de que la mayor parte de los proyectos legales que deben acometerse por parte de las entidades públicas o privadas ya no se entienden, ni encajan al margen del mundo digital.

Acuerdos & Alianzas

Recurso-17comtrust

Legistel se caracteriza por ser una entidad abierta permanentemente a nuevos retos y posibles modelos de negocio vinculados a nuestra actividad, así como a trabajar en un entorno empresarial/profesional de tipo colaborativo.

De esta forma, Legistel junto con el prestigioso despacho jurídico Ceca Magán lanzan en 2017 Comtrust (www.comtrust.es).

Comtrust nace con la finalidad de dar soporte y apoyo a todas las entidades que en el marco de su innovación y competitividad utilicen la tecnología como aliada estratégica de su expansión y crecimiento.

El principal objetivo de Comtrust es investigar y aportar soluciones innovadoras para maximizar y optimizar las posibilidades de crecimiento, desarrollo y de competitividad de nuestros clientes en entornos globalizados de forma coherente con la normativa y los procesos corporativos de cumplimiento normativo.

De forma adicional, Legistel cuenta con acuerdos de colaboración con diferentes entidades y profesionales de reconocido prestigio con el ánimo de ofrecer unos servicios altamente especializados y de calidad a sus clientes.

Membresía

Contacta con nosotros

Avda. Francisco la Roche, 21, 2º derecha. 38001 Santa Cruz de Tenerife

Tfno: (+34) 922 574 784

e.mail: info@legistel.es

Sitio web: www.legistel.es

Twitter: @legistel

Déjanos un mensaje

He leído y acepto las condiciones legales

Sportic Comtrust